domingo, 29 de abril de 2012

¿Ataque zombie? Un mapa para que sobrevivas

A Coruña - Zonas de riesgo y recursos disponibles
Hay que estar preparado. No será porque no nos lo han dicho de todas las maneras posibles. Los zombies pueden llegar en cualquier momento.

Ya sea porque los rusos jueguen con armas que no comprenden del todo, o porque una empresa esté haciendo pruebas con virus erráticos. El caso es que hay que estar preparado para lo peor.

Mapofthedead pone a nuestra disposición un mapa de supervivencia a una hipotética invasión zombie. Sólo tienes que buscar el lugar en el que te encuentras y el mapa te marca los recursos que puedas necesitar: farmacias, tiendas de armas (en España este es un recurso complicado), tiendas, torres de comunicaciones, campings, instalaciones militares.

Y marcadas en tres colores las zonas de riesgo en función de su población: rojo para zonas densamente pobladas o lugares donde hay una gran concentración de gente como hospitales, rosa para zonas pobladas y en negro aquellos lugares más salvajes y agrestes donde debería ser más dificil encontrarse infectados.

Aquí queda el recurso, estudienlo, preparen sus planes de fuga. Luego no digan que no les advertimos.

Visto en blog.kubyt.

jueves, 26 de abril de 2012

Avance - The Walking Dead 3ª Temporada


Tras el arrollador éxito de audiencia en el final de la segunda temporada, esta tercera viene cargada de interesantes novedades.
Una de ellas es el aumento de capítulos, pasando a formar la tercera temporada nada menos que 16 capítulos (curioso dato, ya que hubo bajada de presupuesto en la anterior temporada)
Otra lógica novedad son los cambios de localización de la serie, pues en esta temporada el lugar principal será la enorme e importante cárcel que servirá de refugio a los supervivientes. Aparte de los campos y bosques de alrededores, también saldrá una nueva ciudad, Woodbury (rodada en la ciudad de Senoia, Georgia).
Nuevos y muy necesarios personajes entraran en la serie. Para empezar estará Michonne (interpretada por Danai Gurira) un personaje con mucha fuerza e importancia en el comic. (fantástica la imagen de ella en el último capitulo) Por otro lado, estará uno de los peores y más desagradables villanos que jamás he visto, el Gobernador (interpretado por David Morrisey. Personalmente no me gustó mucho este casting, aunque habrá que esperar a la caracterización)
Se rumorea que podrían meter en esta temporada al personaje de Tyresse, aunque esto esta aun sin confirmar. ( personalmente sería todo un acierto)


 Por último, destacar que habrá que esperar hasta Octubre de este año para el estreno en la cadena AMC de la tercera temporada de The Walking Dead.

12M15M

Ante la situación que vive el mundo, debemos unirnos, contra la injusticia, contra la opresión. Por una sociedad más justa.

domingo, 22 de abril de 2012

Mensaje para la Humanidad

Emotivo discurso de la película El Gran Dictador protagonizada por Charles Chaplin en 1940. Al vídeo se le han añadido imágenes actuales y el resultado es conmovedor. Es increíble que mas de 70 años después las cosas sigan igual.


Visto en escalofrio.

Zombie Inc (Challenge of the Undead)

Vídeo de la canción "Challenge of the Undead" de la banda Zombie Inc, un videoclip lleno de vísceras y sangre en el que destrozan y mutilan a decenas de zombies. Si te gusta el gore, los zombies y la música metal este es tu vídeo...


Visto en escalofrio.

Trofeo de Caza Zombie

Espectacular escultura de látex que simula un trofeo de caza en el que se expone la cabeza de un zombie. El realismo es impresionante y parece que de los agujeros de bala aún sigue brotando la sangre. Escultura creada por Andrew Martin. Puedes ver como se hizo paso a paso aquí.


Visto en escalofrio.

Pero que asco la tengo


Visto en pistachoatomico.

jueves, 19 de abril de 2012

Curiosidad


Un chico dejó su bici candada a un árbol cuando se fue a la guerra en 1914. Nunca volvió, sin dar otra alternativa al árbol de crecer alrededor de la bici (fotógrafo desconocido).

Visto en finofilipino.

Zombies en el Centro Comercial

Una compañía inglesa de entretenimiento ha creado una experiencia real de supervivencia en un centro comercial lleno de zombies. Un grupo de actores actuaran como no muertos con ganas de comerse tu cerebro mientras debes organizarte con el resto de compañeros para defenderte de ellos tenderles emboscadas e incluso hacer de cebo para atraer su atención. Más información (en inglés) en su página web.

 

Visto en escalofrio.

jueves, 12 de abril de 2012

Marcha Zombi Madrid 2012 (MZM12)

Como cada año más o menos por estas fechas, el próximo domingo 15 de abril se celebrará en Madrid la Marcha Zombi 2012, y como cada año cientos de zombis invadirán las calles en recordando al director de cine George A. Romero uno de los grandes de las películas de este género.
La Marcha Zombi Madrid llega este año a su sexta edición, y además del tradicional desfile, que comenzará como siempre a las 7 de la tarde en el árbol zombi… hay otras actividades como el divertido Campeonato de Fútbol Zombi, el Zoft Combat, y el Spotz (Certamen de Spots Zombies). Además todo termina en una fiesta que este año es en Joy Eslava.


¿Cómo puedes participar? Es sencillo, sólo tienes que pasarte, por supuesto vestido de zombi, a las 19:00 del próximo domingo 15 de abril por el “árbol zombi” (Avda. Felipe II 24-26 con el cruce de Fernán González frente al Pabellón de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ver mapa)
Pero lo más recomendable es inscribirse en la web como Zombi a caracterizar para que te maquillen el sábado de 10 a 18 horas en LKM – La Kasa Del Maquillaje (a la hora que te asignen). Por un módico precio entrarás vestido de cocinero… y saldrás como un terrorífico cocinero zombi. La inscripción te da derecho a unas fotos de estudio.

Visto en pixelydixel.

Gracias Paloma.

lunes, 2 de abril de 2012

"Orgullo y prejuicio y zombies" Revisando un clásico

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombie concerebro necesita más cerebros"
Así comienza una de las próximas novedades literarias más originales del año. En efecto, Orgullo y Prejuicio y Zombies es una reescritura del clásico anglosajón de Jane Austen. Amores victorianos, campiña británica… y zombies putrefactos.
Para los que no conozcan la historia original, la novela relata la búsqueda del amor de las cinco hijas de la familia Bennet, acompañada de una afilado retrato de la sociedad británica de comienzos del siglo XIX. Jane Austen ha ejercido una gran influencia en toda la literatura posterior y esta novela está considerada uno de las grandes clásicos de la literatura universal, y por eso sorprenden iniciativas como esta.

Como ya hemos comentado, se trata de una reescritura, es decir, Seth Grahame-Smith ha utilizado el texto original y ha incluido su propia versión de la historia, convirtiendo a las hermanas Bennet en expertas luchadoras ninja (¿?) para salvar su pellejo de los zombies caníbales, mientras (por supuesto) siguen sufriendo por amor. La clásica historia de amor entre Elizabeth y Darcy, que tantas otras ha inspirado a lo largo de los años, se ve aderezada aquí por sangrientos campos de batalla y zombies devoradores de carne humana.
Está claro que es una manera original de presentar los clásicos, con la que no todo el mundo está de acuerdo. En Estados Unidos ha sido un éxito editorial, y ya se están rifando por ahí los derechos para llevarla al cine. Se está planteando, incluso, en convertirlo en un nuevo género editorial, la reescritura de clásicos con zombies, ataques alienígenas, etc. De hecho, en Estados Unidos se estaba promocionando con algo parecido a “¡Por fin un clásico que de verdad querrás leer!”. La fecha de salida en España es el diecinueve de Octubre de 2009, y será editado por la Editorial Umbriel. Para ir abriendo boca, está disponible el primer capítulo para leerlo en la propia web de la editorial. Un libro original que no creo que deje indiferente a nadie.

Visto en  papelenblanco.

Gracias Paloma.

domingo, 1 de abril de 2012

Critica [REC]3

 Hastío de zombis enrollados

"Lo más decepcionante de [REC] 3 es que empieza muy bien, creando expectativas"
                                                   "[REC] 3' es una sucesión de disparates"


   Era muy original el arranque del primer [REC], la perturbadora sensación de que una cámara de televisión filmando una especie de Barcelona directo acabará haciendo notaría del espanto en una casa endemoniada y contagiando ese miedo al espectador. Había suspense de primera clase, un poderoso sentido de la imagen, personalidad narrativa. Compartían el invento Jaume Balagueró y Paco Plaza. Reconocías en su estilo, en sus referencias y en sus huellas un conocimiento exhaustivo de cierto cine de terror. También sabiduría para transformar la cotidianidad de unos vecinos con toque pintoresco en un túnel del horror. Y esta atractiva, morbosa e insólita película alcanzó justificadamente el éxito. Tanto como para perpetrar una segunda parte. Exclusivamente chillona y gore (¿cuántas estupideces y pasotes descerebrados caben en este subgénero que presuntamente enamora a frikilandia y a un público juvenil y conveniente moderno), efectista hasta la nausea, tontunamente previsible. Ahora ha llegado la tercera. E imagino que ya está prevista la cuarta. Y las que sea menester hasta exprimir en la taquilla un filón progresivamente insoportable.

   Lo más decepcionante de [REC] 3 es que empieza muy bien, creando expectativas, haciendo un retrato costumbrista y divertido del ambiente de una boda. Los personajes, lo que hacen y lo que dicen ante las cámaras de uno de los invitados y de un esperpéntico profesional de estos eventos, obsesionado con las teorías del cinéma vérité y del documentalista Dziga Vértov, es reconocible y divertido. Sabes que los vampiros y los zombies tendrán que aparecer en algún momento, pero estoy encantado con la demora. Incluso deseo que sigan filmando a esta fauna tan humana cuando la euforia que desata el alcohol sea colectiva y los comportamientos se desparramen.

   Sabemos que el tío de la novia ha sufrido un accidente en su herida mano y que la novia insiste en contarle al novio algo extraño que le ha ocurrido por la mañana. A partir de la explicación de esos misterios comienza el guiñol más necio y gratuito. Adornado con supuesto humor y una complicidad que solo apreciará el público iniciado y colega. O sea, todo pretende ser de broma aunque parezca que va en serio.

    Y al igual que en la también muy boba, experimental e inane Extraterrestre, la parroquia de feligreses se parte de risa con esas claves y esos chistes mientras que otros espectadores maldecimos perder nuestro irrecuperable tiempo en una sucesión de disparates sin mínima gracia.

Carlos Boyero (29 MAR 2012)

Visto en elpais.

Gracias Galko.