sábado, 14 de enero de 2012

The Walking Dead

The Walking Dead es una serie de cómics creada por Robert Kirkman y con dibujos de Tony Moore. Increiblemente, en EE.UU. fue estrenado en el año 2003 y en España en el 2005, pero no ha sido hasta el estreno de la adaptación televisiva a finales de 2010 que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.
El argumento no difiere mucho de cualquier otro suceso zombie; un grupo de desconocidos huyendo, enfrentándose, y cayendo frente a una infección global que hace que los muertos se levanten de nuevo; todo ello centrado en el personaje de Rick Grimes, un policia estadounidense que despierta en el hospital, después de recibir un disparo, cuando el pastel está ya servido. Iremos viendo cómo los vivos rehacen de nuevo un mundo completamente destruido, porque ¿quién pone la ley, la norma, la moral, cuando los únicos que existen son un pequeño grupo de supervivientes? Como el propio Kirkman dice, "en un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a vivir".
La adaptación televisiva está producida por AMC, dirigida por Frank Darabont y con Robert Kirkman como parte del equipo de guionistas, y ha batido récords de audiencia prácticamente en todo el mundo, pero sobre todo en España. Aunque la serie sigue, a grandes rasgos, el hilo de los cómics, en su gran mayoría ambas historias son completamente diferentes, con algún punto en común sobre todo en lo relativo a personajes; así que no os preocupéis por que una cosa os destripe la otra, se puede disfrutar de dos buenas historias complementarias.
Por mi parte, queda completamente recomendada tanto la serie (que deslumbra con unos efectos impresionantes) como los cómics, que no habría que perderse de ninguna manera.Os dejo unos enlaces a las dos cosas, pero eso sí...
Aquí los cómics.
Aquí la primera temporada de la serie.
 
Visto en así decimos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario